El Consejo de Gabinete aprobó ayer el proyecto que elimina el impuesto de un balboa a las llamadas telefónicas al exterior.
El Proyecto exceptúa de este impuesto las llamadas telefónicas internacionales que realicen las personas naturales o jurídicas, que cuenten con una concesión del Ente Regulador de los Servicios Públicos para la prestación del Servicio de Centros de Llamadas para Uso Comercial (Call Center).
Por otro lado, el Consejo de Gabinete aprobó exceptuar a la Caja de Seguro Social(CSS) del requisito de Licitación Pública y se le autoriza a contratar directamente con el Hospital del Niño la prestación de los Servicios de Atención de Urgencia Especializada, Atención de Consulta Externa Especializada, Hospitalización de Pediatría y Cirugía con Internamiento a los niños beneficiarios o derecho habientes de la CSS, menores de 15 años de edad, por un monto de 4.1 millones de balboas.
La reunión de Gabinete también aprobó la Resolución por la cual se exceptúa a la Caja de Seguro Social del requisito de Licitación y se le autoriza a contratar directamente la aplicación del Programa de Separación y Compensación de Costos por Servicios de Salud, brindados por esta institución y el Ministerio de Salud a la población de las regiones del interior del país, hasta un importe de B/.3 millones.
Por último el Consejo de Gabinete aprobó el Proyecto de Ley, presentado por el Ministro de Desarrollo Agropecuario sobre derechos posesorios o mejoras y los bienes muebles o inmuebles de propiedad de las organizaciones campesinas, así como las tierras estatales, sobre las cuales se desarrolló la actividad de las organizaciones campesinas. |