 |
Roosevelt.  |
El portaaviones USS Theodore Roosevelt, que se ponía en ruta hacia el este a la cabeza de un grupo de tareas de 14 buques y 2.000 miembros de las fuerzas especiales, es el mayor navío de guerra del mundo. El Roosevelt es uno de los ocho portaaviones clase Nimitz de la marina estadounidense con más de 98.000 toneladas de peso, dos reactores nucleares y cuatro catapultas para el despegue de sus aproximadamente 85 aviones, de acuerdo con datos oficiales de la marina.
Entre los aviones embarcados figuran interceptores y aviones de ataque F14, Tomcat y F/A 18 Hornet. Con una velocidad superior a los 30 nudos (más de 55 kilómetros horarios) y una eslora (largo) de 332,85 metros, el Roosevelt tiene una tripulación 3.200 hombres y su costo de construcción fue de 4.500 millones de dólares.
Con base permanente en Norfolk, Virginia (costa este), el Roosevelt dispone como armamento defensivo, además de sus aviones interceptores y bombardeos lanzadores de misiles Sea Sparrow y cañones de 20 mm.
El grupo liderado por el Roosevelt incluye tres navíos de desembarco (entre ellos el USS Bataan), los cruceros Leyte Gulf y Vela Gulf, los destructores Ramage, Ross, Hayler y Peterson, la fragata Elrod, el buque logístico Detroit y los submarinos de ataque Hartford y Springfield. |