 |
Powell e Ivanov acordaron coordinar su estrategia antiterrorista.  |
Estados Unidos y Rusia acordaron coordinar su estrategia antiterrorista, aunque no debatieron sobre planes militares concretos, declaró el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Igor Ivanov. Tras los atentados de la semana pasada en Nueva York y Washington, "Rusia y Estados Unidos decidieron coordinar estrechamente su accionar" contra ese fenómeno, declaró Ivanov al término de una reunión en Washington con el secretario de Estado, Colin Powell.
No obstante, Ivanov aclaró no haber discutido ninguna acción concreta" de Estados Unidos contra el principal sospechoso de los atentados, el millonario de origen saudí Osama bin Laden, refugiado en Afganistán.
Powell, por su parte, se congratuló por el hecho de que Rusia "esté dispuesta a ayudar". Powell, por su parte, se congratuló por el hecho de que Rusia "esté dispuesta a ayudar".
El funcionario estadounidense subrayó que su interlocutor no estableció "ninguna relación" entre la cooperación antiterrorista y los demás grandes temas de la agenda de ambos países, como el conflicto en Chechenia, la ampliación de la Organización del Tratado del Atlántico Norte o el proyecto estadounidense de escudo antimisilístico. |