Con la ausencia masiva de los legisladores de gobierno ayer fueron instaladas las Comisiones de Salud Pública, Trabajo, Medio Ambiente y Derecho de la Mujer de la Asamblea Legislativa.
Durante la instalación de la Comisión de Salud su presidente, el legislador Arcenio Batista, indicó que a más tardar la próxima semana se estará abriendo el periodo de consultas a los distintos sectores de la sociedad panameña para tratar de darle amplia discusión al proyecto de ley de modernización y autonomía financiera del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN).
Batista lamentó la ausencia de sus colegas oficialistas y dijo que esta conducta tendrá que ser cambiada una vez el proyecto del IDAAN llegue a la discusión en primer debate a lo interno de la comisión.
En el caso de la comisión de la Mujer, durante este periodo legislativo se le dará seguimiento a los proyectos que buscan la protección de los derechos de la mujer y la integridad y unión familiar.
La instalación de estas comisiones se suma a las comisiones de Comercio, Asuntos Indígenas y Derechos Humanos, Presupuesto, Hacienda Pública, Gobierno y Drogas. |