El éxito que tuvo el grupo Menudo en la década de los 80 fue tanto que aún después de 30 años, y diez de haberse vuelto a reencontrar, Johnny Lozada, Ricky Meléndez, René Farrait, Ray Reyes, Charlie Massó y Miguel Cancel realizarán su última presentación en el país, así lo aseguró Ricky.
La gira del Reencuentro puede ser resumida en una trayectoria de nostalgia que revive una época donde no habían problemas, todo era bueno, sano y en la cual ellos lograron calar fuerte.
Se sienten complacidos porque tienen la oportunidad que otros artistas no pueden hacer, que es volver a cantar las canciones que los hicieron famosos y recibir el mismo apoyo y cariño de antes; eso es algo que los llena de mucha satisfacción.
El Reencuentro según cuenta uno de sus primeros integrantes del popular grupo "Menudo", no lo consideran como una agrupación; sino más bien un proyecto con vida propia en el que ellos deciden cuándo, en qué tiempo y qué países se presentarán por sus diferentes compromisos.
Luego de su última presentación en Puerto Rico hace tres años, este año volvieron a reunirse para ser lo que será su última gira juntos, en la cual piensan visitar los países que quieran.
Ricky confiesa que la diferencia de la presentación anterior a la que darán el próximo 27 de septiembre es que tienen más madurez y experiencia, pero que para culminarla grabarán un disco con algunos temas que cuando las personas los escuchen sepan que son ellos y los puedan identificar fácilmente.
A sus 41 años, Meléndez está casado y es padre de dos niños que son su vida, llamados Ricky de 14 años y Verónica de 12, él es abogado corporativo. Él confesó que para mantenerse, realiza ejercicios como el cardio; no hace dieta, pero sí baja las cantidades de comidas; no consume carbohidratos después de las cinco de la tarde.
Para el concierto del 27 de septiembre, los fans podrán disfrutar de un show con un derroche de energía, durante las dos horas que se presentarán interpretando más de 25 temas como: Cámbiale las pilas, Y yo no bailó, Mi banda toca rock, Súbete a mi moto, Susana; además de canciones clásicas del grupo Abba.