La candidata del PRD, Balbina Herrera, presentó ayer ante la Notaría Octava su declaración jurada de bienes patrimoniales, donde se incluyen propiedades e ingresos por casi $2 millones.
De paso, la abanderada del oficialismo lanzó un reto a sus adversarios opositores Juan Carlos Varela, Ricardo Martinelli y Guillermo Endara para que también declaren sus bienes.
Entre sus bienes más significativos, Herrera figura como la tenedora de 50 acciones en la sociedad Hight Class Construction Company, la cual posee un valor de $1 millón, de los cuales $600 mil se encuentran en reclamación pendiente de lucro cesante dictaminado por la Corte Suprema de Justicia desde julio de 2001.
Herrera se definió como una profesional de clase media y que sus bienes son el resultado de 24 años como alcaldesa, legisladora y ministra.
"No tengo cuentas de banco en el extranjero ni en ninguna isla del Caribe y menos escondo mis bienes en sociedades anónimas o en fundaciones para decir que tengo menos de lo que realmente poseo", dijo.
Sostuvo que lejos de tener una casa en Miami, posee una casa de campo en el distrito de Antón, en la Hacienda Miramar, la cual está hipotecada en el banco.
Balbina Herrera dijo que esos son todos sus bienes y no tiene una fortuna de $14 millones como algunos alegaban.