¡Caos! Eso era lo que reinaba ayer, lunes, en las inmediaciones del Supermercado Xtra, en el corregimiento de la 24 de Diciembre.
En ese lugar, la tarde anterior, se registró una tragedia que cobró la vida de dos personas y dejó a cinco lesionados.
Los empleados, vecinos y familiares de las víctimas forzaron al local a cerrar sus puertas desde primeras horas de la mañana, exigiendo que la empresa "dé la cara" y que se haga justicia.
"Queremos justicia, porque los que murieron el domingo no fueron unos perros", subrayó una vocera del grupo protestante.
DENUNCIAS
Los trabajadores del comercio no perdieron la oportunidad para denunciar una serie de irregularidades entre las que enumeran extensas jornadas laborales de 12 horas, durante las cuales las cajeras pasan de pie, además de no tener un comedor, ni vestidores, sumados a la falta de estabilidad laboral con firma de contratos renovables cada seis meses.
LA EMPRESA SE DEFIENDE
Cristino Amed Marín, jefe de Personal, solicitó a familiares y compañeros de las víctimas, "paciencia" porque la empresa hará frente a la situación.
En tanto, en un comunicado del Súper Xtra a la ciudadanía, se dio a conocer "el más profundo pesar" por lo ocurrido, haciendo extensivas las condolencias a los familiares de los fallecidos y los heridos.
Sin embargo, la empresa mantuvo su posición de que no hubo orden de por medio para limpiar la Planta de Tratamiento de Aguas Negras, sino que el subgerente Expedito Sanjur acudió en compañía del fallecido trabajador de mantenimiento, Benigno Mojica, para atender un problema con el dispersor del aire.
MINISTERIO PUBLICO
El Ministerio Público dio a conocer que será la Fiscalía Auxiliar la encargada de llevar las investigaciones, de oficio, por la muerte de Benigno Mojica y Edgar Pitty Morales. En tanto, las necropicias realizadas por el Instituto de Medicina Legal arrojan que ambos fallecieron por una intoxicación aguda.