Por muchos años en las plantas se han encontrado remedios para aliviar algunas enfermedades y dolencias. Muchas de las dolencias que no han tenido remedio por siglos, ahora tienen cura y muchas veces la cura está en una planta que tenemos en el patio de la casa.
A pesar que las plantas medicinales son utilizadas en la actualidad con fines comerciales, no se puede negar que a través del tiempo cada vez hay más descubrimientos de los beneficiosas que pueden ser las plantas.Plantas comercializadas
Una de las plantas más comercializadas es la uña de gato, que es un buen depurador del cuerpo y se utiliza para inflamaciones, dolores y para levantar las defensas del organismo. El noni es otra de las plantas que se ha comercializado a gran esfera y las personas lo utilizan para todo tipo de dolencias.
Al respecto, José Ramón Lorenzo, del Centro Médico Servir, indicó que las plantas se comercializan a tal punto que las personas creen que sirven para todo tipo de dolencia, pero luego se dan cuenta que las plantas son específicas para ciertas dolencias.
"Los consumidores oyen hablar de una planta y corren a comprarla, sin saber si su dolencia puede ser aliviada por la misma. Como ejemplo puedo citar que existen alrededor de ochenta especies de noni, pero curativas sólo dos", manifestó Lorenzo.
La procedencia de la planta juega un papel importante en su eficacia, pues si la planta aunque sea de una especie curativa es sembrada en cualquier terreno y se utilizan químicos, no será tan efectiva como una planta que crezca de manera natural o que utilice abonos naturales.