El Consejo Municipal del distrito de San Miguelito aprobó durante la sesión del día martes 14 de septiembre del año en curso, dos acuerdos; el primero de ellos mediante el cual se crean 4 Juzgados Nocturnos y el segundo 4 corregidurías en los corregimientos recién creados Belisario Frías, Belisario Porras, Omar Torrijos y Arnulfo Arias.
La propuesta fue presentada por el alcalde Héctor Valdés Carrasquilla, quien expresó la necesidad de establecer dichos centros administrativos de justicia para ser más eficiente y rápida todo lo referente a materia legal, en lo concerniente a los juzgados nocturnos y corregidurías, en la medida que la comunidad de dichos sectores así lo necesiten.
De esta manera, se busca resolver la gran cantidad de casos debido a la superpoblación, que atiende el único juzgado nocturno que existe en el corregimiento de Mateo Iturralde.
Igualmente las personas que necesiten de este servicio podrán presentar sus quejas e interponer sus derechos en un lugar muy cerca de su comunidad.