Un hombre de 46 años fue baleado en la tarde de ayer miércoles, cuando transitaba por Santa Cruz, corregimiento de Curundú.
Guzmán, la víctima, un vendedor de baterías en la vía Ricardo J. Alfaro, fue herido de un disparo en el abdomen con salida por el glúteo izquierdo.
Guzmán Palacios llegó al Hospital Santo Tomás en un patrulla, y mientras se quejaba del dolor, hablaba por el celular con un conocido informándole lo que le aconteció.
Informes preliminares arrojaron que la víctima fue sujeto de un intento de robo. Se desconoce si le llegaron a robar.
Se cree que su estado es estable, puesto que ingresó caminando al Cuarto de Urgencias del Hospital Santo Tomás.
Al hospital acudió la DIIP de Curundú para las pesquisas correspondientes.
ZONA ROJA
Santa Cruz es uno de los barrios más peligrosos de la comuna capitalina, con dos pandillas peligrosas dedicadas a robar y al ocio.
Durante una reunión entre la Policía Nacional y el Ministerio de la Juventud, la Niñez, la Mujer y la Familia, efectuada ayer, el capitán Luis Trejos, jefe de la zona policial de El Chorrillo, dijo que es necesario involucrar a todas las entidades para el bienestar de la juventud, muchas veces vinculada a pandillas, trastornos de conductas y de violencia.
La titular del MINJUMNFA, Leonor Calderón, señaló que debe haber una buena actitud para que puedan encontrar otro tipo de oportunidades.