El Ministro de Salud, Camilo Alleyne instaló el martes al nuevo director de la Región de Salud de Colón, doctor Arturo Aciego y a la nueva subdirectora, doctora Angela Archbold.
El titular de Salud, al momento de hacer uso de la palabra, aseguró que en los pocos días que tiene como Ministro, lo que ha encontrado es "un descalabro significativo en materia sanitaria".
Asimismo hizo un llamado al personal de salud que trabaja en Colón, para que ahorre y gaste menos, pero sin tener menos eficiencia, además mejorar la calidad de atención.
A juicio del Ministro de Salud, los 17 mil millones de dólares que se han gastado en Salud, en los últimos 15 años, si los hubieran invertido con eficiencia y costo-efectividad, habría unas mejores instalaciones, no se hubieran registrado las mismas enfermedades que ya se creían erradicadas. "No estaríamos creciendo con problemas de Malaria y Dengue y no estaríamos confrontando un crecimiento vertical del SIDA y no tendríamos nuevamente los problemas de Tuberculosis"
El Ministro Alleyne visitó el Centro de Salud "Patricia Duncan" de calle 9, donde se percató que algunos equipos médicos nuevos, incluso con el plástico puesto, estaban sin uso, arrinconados en una esquina; también estuvo en la Policlínica de Sabanitas, donde exhortó al personal que allí trabaja a que den un trato más humano a la población que se acerca a la instalación de salud en busca de atención médica.