El sector público agropecuario anunció ayer la ejecución del Programa de Austeridad con eficiencia, que tiene la intención de alcanzar la eficiencia de las instituciones que la integran y lograr mayor rendimiento de los fondos asignados.
El plan que se ha puesto en marcha, incluye medidas entre las que se destacan que los vehículos sólo podrán ser usados para misiones oficiales, viáticos con previa autorización y la estricta prohibición a los funcionarios de cualquier nivel, aceptar obsequios que puedan comprometer el funcionamiento de la institución.
Laurentino Cortizo, ministro de Desarrollo Agropecuario, como parte de las acciones, no descartó la posibilidad de que se den despidos en las instituciones.
Indicó que se logrará mayor rendimiento de los fondos, sin descuidar o disminuir la atención que requiere el sector agropecuario.
El sector agropecuario gubernamental lo componen el BDA, INA, IDIAP, ISA y su brazo ejecutor el MIDA, directores y gerentes que tomaron posesión del cargo ayer.
En tanto las medidas específicas de racionalización del gasto desde este mes hasta agosto del 2009, incluyen 12 puntos, como lo es que los teléfonos deberán ser utilizados para llamadas oficiales, el uso de combustible sólo para giras y comisiones oficiales, la suspensión de los viajes al exterior, excepto los de TLC y cuotas bananeras.