Quién no ha escuchado la frase "Desde Punta Burica, hasta cabo Tiburón"… ¿Abarcador?. Tal vez los que nunca han visitado estos lugares desconocen las maravillas que encierran.
Estos dos extremos son colindantes, uno con Costa Rica, el otro con Colombia. Te daremos algunos datitos relevantes de lo que ofrecen estos lugares. Descubriendo lo natural
Aprovechamos unos días para dirigirnos a la región de Punta Burica, en la provincia de Chiriquí, la que ofrece a sus visitantes una variedad de atracciones para pasar el tiempo. Lo que más prefieren las personas son las lindas playas y sus altas montañas para escalar.
Para llegar aquí, partes de la ciudad de David, y tomas la carretera que da a la frontera, pasando por puerto Armuelles y allí encuentras la entrada de este hermoso lugar.
Sus ocupantes, en su mayoría se dedican a la pesca, y como dato curioso les comento, que para trasladarse a algunos de los pueblos como Limón, Las Peñas, entre otros; utilizan carros pick up, a los que algunos llaman la "chalana", porque si quieres pasar en carro de un extremo a otro, sólo puedes hacerlo por toda la orilla de la playa… ¡Así mismo! Caída la tarde, la marea sube y cubre toda la orilla que es utilizada por los carros.Gran variedad
De su fauna y flora, pueden apreciarse una gran variedad de monos, mariposas y peces, en su ambiente natural.
En la playa, a pesar de quedar un poco distante de todo, se pueden apreciar turistas nacionales y extranjeros, niños jugando en la arena y otros disfrutando de los restaurantes del área, cuya especialidad son las comidas con mariscos.
Panamá es un país privilegiado por su naturaleza, la que es muy admirada por los turistas, y por los nacionales que desconocen algunos de los rincones silvestres del país.