Veinticuatro comunidades del sector oeste se beneficiarán con la rehabilitación del circuito 34-6, La Noneca, luego que por falta de mantenimiento causó pérdidas a los productores del área.
El Ente Regulador de los Servicios Públicos (ERSP), negó el recurso de reconsideración interpuesto por la empresa de distribución eléctrica Unión Fenosa (EDEMET-EDECHI) Metro Oeste, obligándolos a rehabilitar las deficiencias del servicio eléctrico en dicho circuito.
En este sector existe un desarrollo agroindustrial en avance como es el cultivo de piña para la exportación y donde se concentra el 32% de las fincas avícolas de Panamá Oeste.
De acuerdo a la Resolución 4855 de 12 de agosto de 2004, emitida por el ERSP, donde resuelve negar el recurso de reconsideración, la empresa eléctrica contará con 120 días a partir del 23 de agosto de 2004 (fecha de la notificación) para corregir las anomalías.
La auditoría realizada por un perito contratado por la institución, como parte de las investigaciones detectó irregularidades en 129 postes en mal estado, identificados como parte de la empresa eléctrica.
Para el 27 de abril de 2003 se dieron interrupciones del servicio eléctrico en el sector de Los Mortales, distrito de La Chorrera correspondiente al circuito que ocasionó daños en la Finca Avícola Tara, causando la muerte de 16 mil pollos asfixiados, así como a clientes residenciales, comerciales y agroindustriales de La Chorrera y Capira.
Con esta resolución se agota la vía gubernativa, advierte el documento en su artículo tercero