Los exministros Norberto Delgado y Eduardo Quirós se reunieron ayer con la bancada de legisladores del Partido Arnulfista para explicarles lo referente al déficit fiscal.
"De lo que traen llevan", fue la conclusión de la reunión, reveló un arnulfista que participó en la conversación.
Por su parte, el jefe de bancada José Luis Varela calificó como "inexactos" los datos revelados por el Ministerio de Economía, Ricaurter Vásquez, referente a que el déficit fiscal sería de B/.720 millones.
Varela sostuvo que las cifras pretenden engañar y distraer la población para justificar la implementación de una nueva reforma tributaria para recaudar más dinero.
"Mi impresión es que están preparando al país para usar el Fondo Fiduciario y para hacer una reforma tributaria más costosa", dijo.
En otro aspecto, el ex canciller Harmodio Arias, negó que las diferencias políticas a lo interno del Partido ocasionen el fraccionamiento del colectivo.
Arias sostuvo que el surgimiento de nuevas corrientes que adversan la actual dirigencia en un mensaje a la membresía que el colectivo está vivo y que está despertando un partido que "estuvo dormido por buen rato".