El ministro de Turismo de Panamá, Rubén Blades, su homólogo de Guatemala, Alejandro Sinibaldi, y el viceministro de Turismo de Costa Rica, Martín Mora, afirmaron ayer que los vuelos directos de la aerolínea española Iberia a esos países centroamericanos suponen "una apertura total hacia Europa".
Blades, Sinibaldi y Mora asistieron en Madrid a la presentación de los vuelos directos de Iberia a Panamá, Guatemala y Costa Rica, que comenzarán a operar a partir de octubre próximo.
Rubén Blades explicó a EFE que el acuerdo con Iberia "plantea una posibilidad muy positiva para realizar acuerdos estratégicos con Guatemala y Costa Rica y crear una oferta multidestinos" con una gran variedad de ingredientes que es -dijo- "algo muy positivo para Centroamérica".
El ministro explicó que se hará un "inventario" en cada provincia panameña para "averiguar qué ofrecen en términos turísticos", y que una vez hecho esto el Gobierno "diseñará una oferta de infraestructura" adecuada para invertir en esa región con la garantía de la "orden de cero corrupción".