El representante de Tocumen, Ernesto Tuñón, anunció su intención de reactivar los comités de trabajo para junto al pueblo resolver los agobiantes problemas de ese corregimiento.
Tocumen con una población de 57 mil habitantes y 43 sectores enfrenta problemas en el suministro de agua, falta de escuela, centro de salud insuficiente para atender al número de habitantes y una mala planificación urbanística.
Tuñón, un relacionista público miembro de la juventud del PRD que logró triunfar en las elecciones del 2 de mayo, pidió a la comunidad incorporarse a los comités de Salud, Agua, Deportes y Educación.
Aunque apenas recibió un camión y una retroexcavadora que deben ser reparados, el representante destacó que ya se han realizado jornadas de ornato y de limpieza en Tocumen.
Además destacó que el 12 de septiembre hubo una concurrida jornada en el sector de Belén con la ministra de Vivienda, Balbina Herrera, donde se abordó el tema de la titulación de 600 lotes.
Como los principales problemas enumeró el suministro deficiente de agua potable que ha sido el "cáncer" eterno en el corregimiento y los campos deportivos que más bien parecen potreros y cantinas ambulantes.