 |
En la isla existen armas químicas abandonadas por el ejército de los Estados Unidos de América durante la Segunda Guerra Mundial.  |
Todas las personas que trabajaban y residían en la isla San José fueron evacuadas, luego de que las autoridades ordenaron una cuarentena sanitaria en el lugar, informó el Ministerio de Gobierno y Justicia.
El ministro Winston Spadafora advirtió que bajo ninguna circunstancia se permitirá el acceso a la isla a personas que no tengan el visto bueno de las autoridades respectivas, mientras que la Dirección de Aeronáutica Civil prohibió el aterrizaje de cualquier nave o el sobrevuelo de la referida isla.
"Cualquier persona que viole esta disposición estará sujeta a sanciones legales, así que pedimos que no se acerquen al área, lo que pretendemos es salvaguardar la vida de todos", destacó Spadafora.
Tras una inspección realizada por funcionarios de los Ministerios de Gobierno y Justicia, Salud y Relaciones Exteriores, se pudo constatar que solamente quedan cinco personas en la isla, como personal de seguridad y mantenimiento del hotel turístico que funcionaba en esta área. |