 |
Ayer 2,000 personas que rastrean las ruinas de las Torres Gemelas han conseguido localizar vivos a seis bomberos y un policía con heridas graves.  |
El mundo está al borde de la guerra. El presidente George W. Bush advirtió que los ataques con aviones secuestrados contra el World Trade Center y el Pentágono fueron actos de una guerra. "La batalla tomará tiempo, pero no se engañen, nosotros ganaremos'', afirmó.
En tanto, los 19 países miembros de la OTAN han acordado que los actos terroristas se consideran como una acción contra todos los miembros de la Alianza.
Las agencias de inteligencia han identificado a dos ciudadanos de Arabia Saudita: Ahmad Ibrahim Ali al-Hazoumi, de 22 años, y a Wael Mohammad al-Shehri, de 29, así como al egipcio Mohammed Atta, de 33 años, como sospechosos de los atentados. Atta asistió a un curso para pilotos en la Florida.
Mientras, un controlador aéreo afirma que escuchó las amenazas proferidas por un terrorista al piloto en la cabina de uno de los Boeing estrellados en Nueva York. El secuestrador pedía que no "hicieran tonterías o resultarían heridos" y afirmaba "tenemos más aviones, tenemos otros aviones".
Además se informó que otros de los terroristas que secuestraron uno de los aviones de Boston asesinaron a las azafatas para hacer salir al piloto de la cabina y tomar así el control del aparato.
Los pasajeros llamaban desde el avión para decir que iban a morir, llamaban al 911, y una de las pasajeras llamó a su marido para decirle adiós. El ejecutivo Thomas Burnett llamó a su esposa y le dijo que el vuelo estaba a punto de caer, pero que él y otros dos pasajeros se proponían hacer algo para impedirlo. |