|
Para el general retirado Rubén Darío Paredes, el ataque suicida perpetrado a las torres de Worl Trade Center y El Pentágono, puede ser una maniobra de los palestinos para estremecer al mundo frente a su conflicto con Israel.
"Han trasladado el conflicto del Medio Oriente al continente americano", destacó el exjefe de la Guardia Nacional, quien recomendó adoptar medidas de precaución para proteger una de las instalaciones vitales más importantes del continente americano y del mundo: El Canal de Panamá. El militar en retiro advirtió el peligro que un avión se vaya contra las esclusas y una de las represas del Lago Gatún o Madden.
Mientras que para el exmimbro de la tendencia PRD, Pedro Pereira, el hecho que Estados Unidos haya sido golpeado en su corazón militar y económico, puede traer consecuencias inusitadas, cambiar la política internacional y la concepción de la guerra. Los norteamericanos son los policías del mundo y en los últimos años, han intervenido en más de siete u ocho países e "imponiendo su lógica política". |