martes 12 de septiembre de 2006

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

el pueblo habla

provincias

nuestra tierra

deportes

el mundo

viva

vida nueva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés


  OPINION


�Hasta cu�ndo?

La huelga de los profesores entra hoy en su quinta semana. Pasan los d�as y no se observan gestiones para acabar el conflicto. Gobierno y gremios docentes no ceden en sus posiciones y al final est�n fregando a miles de estudiantes de los colegios de secundaria.

Pareciera que la consigna es ver qui�n se cansa primero en vez de mantener abierto los canales de comunicaci�n para lograr una soluci�n al conflicto que ya s�lo radica en temas econ�micos.

Ya los estudiantes llevan mes y medio sin recibir clases. Cuando retornen, ser� como empezar de nuevo. Luego vienen las fiestas Patrias y se relaja el proceso de ense�anza.

Es mentira que el tiempo de clases que se ha perdido ser� recuperado, porque la realidad es que casi en diciembre en los colegios no hay clases, porque se est� en el proceso de graduaciones y las fiestas propias de la �poca.

Tanto el gobierno como la dirigencia de los docentes son responsables, que los alumnos que no tienen la suerte de asistir a planteles privados, reciban una educaci�n mediocre.

Porqu� en Panam� a veces hay tanta incapacidad. La respuesta est� en la deficiencia de la ense�anza. Estudiantes que hoy no reciben el n�mero de clases adecuada, ma�ana ser�n profesionales mediocres.

La situaci�n requiere una actuaci�n r�pida del gobierno y de los gremios magisteriales, pero sin agendas ocultas, porque al final el pueblo no es tonto y sabe qu� busca cada qui�n.

PUNTO CRITICO
Imagen foto



OTROS TITULARES

"Cuando se juzga que la calamidad viene de Dios"

 

    TITULARES

Imagen foto
El "Nido de �guilas" rodeado de vegetaci�n

Sin embargo, no le regalo ni un minuto a Dios

Un solo territorio (Pero con 3 Rep�blicas)

Sobre los mitos de M�xico y Nicaragua

Buz�n de los lectores

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2006, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados