martes 12 de septiembre de 2006

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

provincias

deportes

el mundo

viva

vida nueva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés


  NUESTRA TIERRA


CULTIVO: PANAM� POSEE UNA VARIEDAD QUE INCLUYE MILES DE ESPECIES
Explosi�n de colores y mil formas
Panam� tiene unas 1200 especies de orqu�deas identificadas, sin embargo, todav�a existen muchas sin descubrir en �reas como el Dari�n y la vertiente Atl�ntica.

Ariosto Vel�squez | Nuestra tierra, Cr�tica en L�nea

Imagen foto

Orqu�deas.

Son hermosas y su cultivo es una tarea que requiere tiempo y esmero, pero sobre todo el conocimiento de su comportamiento y desarrollo.

Hablamos del cultivo de las orqu�deas, un negocio para algunos y un pasatiempo para otros.

Hoy, la industria del cultivo de plantas en Panam� ha visto en ellas un puntal de peso para vender la gran variedad tropical de estas plantas que posee el istmo y que nos hace una fabrica natural de m�s de mil especies y otras muchas por descubrir en �reas tan remotas como el tap�n del Dari�n y el litoral Atl�ntico.

UNA EXPOSICI�N ANUAL
Desde hace 21 a�os la Asociaci�n de Orquideolog�a de Panam� viene realizando una exposici�n donde dar a conocer las variedades nacionales y de otras latitudes a los amantes y seguidores de este cultivo.

Este a�o la Exposici�n ser� en los jardines del Parque Natural Metropolitano en la Avenida Juan Pablo Segundo, desde el 15 al 17 de septiembre. Cesar Cubilla, presidente de la Asociaci�n, hizo menci�n de que ser�n exibidas 500 a 800 plantas durante los tres d�as que toma la muestra, misma que ha sido montada en el Parque Omar, Centro tur�stico Mi Pueblito en otras ocasiones. Su inauguraci�n, prevista para el viernes 15 desde la seis de la tarde estar� encabezada por el embajador de Taiwan, Tomas Ping-fu.

Para Cubilla, todo el que quiera cultivar una orqu�dea debe tener presente que debe conocer su habitad natural, para as� ofrecer las condiciones similares en sus viveros.

Para tener �xito en el cultivo de las orqu�deas no hay que olvidar: la ventilaci�n, el riego, el abono, la iluminaci�n, la fijaci�n, y el transplante.

Otro consejo que ofrece Cubilla, para los que inicien su aventura en medio de las orqu�deas, es conocer las condiciones de sus viveros y patios para de esta escoger las especies adaptables a estos.

CONSEJOS QUE SEGUIR

  • Nunca adquieras una planta por impulso (color, tama�o, forma que te impresionan).

  • No compre m�s plantas de las que usted es capaz de administrar o cuidar.

  • Es recomendable concentrarse en algunos g�neros o tipos de orqu�deas.

  • Y por �ltimo no olvide el espacio disponible en su residencia.

LA ASOCIACI�N
Panam�, destaca en el mundo por la gran cantidad de orqu�deas que posee en un territorio tan peque�o y ello es as� debido al choque de las masas continentales del Norte y el Sur hace 40 millones de a�os.

 

    TITULARES

Importancia del destete precoz

Sal, disponible siempre

Imagen foto
Contra la desnutrici�n

Imagen foto
La soja, podr�a ser otra alternativa

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2006, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados