martes 12 de septiembre de 2006

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

provincias

nuestra tierra

deportes

viva

vida nueva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés


  EL MUNDO


Libaneses rechazan a Tony Blair

Beirut | BBC

El primer ministro brit�nico, Tony Blair, viaj� a L�bano a expresar su apoyo a la resoluci�n 1701 de la ONU y al gobierno del primer ministro liban�s, Fuad Siniora.

Seg�n un portavoz de Blair, el objetivo de la visita incluye brindar asistencia pr�ctica para la recuperaci�n del pa�s y ajustar la percepci�n de que la pol�tica exterior brit�nica es pro israel�.

Este �ltimo punto sin duda ser� el m�s dif�cil de lograr, en una regi�n plagada de im�genes b�licas de Irak, los territorios palestinos y L�bano, y con visitas rel�mpago como la de Blair.

Durante su paso por los territorios palestinos, Blair decidi� no reunirse con ning�n l�der del movimiento isl�mico HAMAS, ahora titular de la Autoridad Palestina.

Pero en L�bano, el rechazo viene en direcci�n opuesta. En medio de un gran dispositivo de seguridad, se organiz� una manifestaci�n multitudinaria en contra de la presencia de Tony Blair.

"Esta es una respuesta a la visita del criminal y asesino Blair, que representa un ataque a la dignidad de todos los libaneses, ya que particip� en la agresi�n, junto con Bush y Olmert", declar� en conversaci�n con la BBC Sobhi Yaghi, uno de los organizadores de la marcha.

Parte del mensaje de la marcha era tambi�n reclamarle al gobierno el que haya aceptado esta visita tan pol�mica. Hay muchas se�ales de que el paso de Blair por la regi�n no es visto con buenos ojos por los �rabes, sea cual sea su ideolog�a. Pero resulta evidente que los m�s escandalizados iban a ser los musulmanes chiitas, los m�s afectados por el conflicto.

La m�xima autoridad chiita, el ayatol� Mohammed Hussein Fadlallah, pidi� al gobierno declarar a Blair "persona non grata".

 

    TITULARES

Saddam de nuevo ante la justicia

"Atlantis" se acopla con �xito a Estaci�n Espacial

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2006, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados