En medio de la angustia de sus familiares que llevaban cerca de 6 días buscándolo afanosamente, fue encontrado sin vida y en avanzado estado de descomposición el cuerpo de Carlos Ortega Atencio, de 59 años.
El occiso había salido desde la mañana del pasado lunes de su casa, en El Higo de Pedernal, área cañera de Santiago; sus familiares avisaron al SINAPROC, quienes con la ayuda de voluntarios de la comunidad iniciaron la búsqueda.
Gabriel Ortega, hermano de la víctima, relató que el hallazgo del cuerpo se dio debido a que en medio de los altos herbazales, las personas que participaban de la labor de búsqueda pudieron visualizar en las cercanías del Cerro Las Huacas, una gran cantidad de gallinazos que estaban rondando el cadáver que se encontraba en un avanzado estado de descomposición.
Se presume que la víctima sufrió un ataque de epilepsia, debido a que a la hora que se le practicara la autopsia de rigor, no se le encontró ninguna herida en su cuerpo.
El hermano del occiso descartó el hecho que Carlos hubiese sido objeto de algún tipo de agresión que le pudiera provocar la muerte, por lo que consideró que por mala suerte, a su hermano le aquejó algún problema de salud en este paraje solitario.