Los viejos caserones de la ciudad capital continúan desplomándose, totalmente o en parte. La madrugada del pasado viernes, uno de los balcones de la casa, ubicada en la calle 15-G de Santa Ana, se desplomó "sin más ni más".
Gracias a Dios que ningún miembros de las 17 familias que residían en este inmueble, salió lesionado.
Al lugar de los hechos acudió la Ing. Balbina Herrera, Ministra de Vivienda, quien dijo que se conversa con algunas empresas constructoras de viviendas de las áreas de Arraiján y Tocumen, para que las familias que puedan pagar una pequeña casa, sean ubicados en estos proyectos.
Herrera, quien con el poco tiempo de estar al frente del MIVI ha tenido que enfrentar dos situaciones similares de inmuebles populares, aseguró que un gran porcentaje de estas familias pueden pagar el alquiler de una vivienda popular.Pueden pagar alquiler
Añadió que la encuesta aplicada por funcionarios del MIVI y de la Alcaldía de Panamá, da como resultado que varios inquilinos de la vieja casa ubicada en Santa Ana, están trabajando y hasta poseen pequeños puestos de buhonería y barbería.
Aclaró que las 3 ó 4 familias que no puedan pagar una vivienda, serán alojadas en pensiones del área hasta encontrarle una solución habitacional.
La ministra de Vivienda añadió que coordina acciones para demoler hoy el viejo caserón de mampostería, tal y como hicieron con la Casa del Mimbre. Este casa data de hace 20 años y es conocida como "El Palomar".