Una nueva iniciativa en materia vial, denominada "Plan de Emergencia Vial" puso en marcha el Ministerio de Obras Públicas en las principales calles y avenidas de la ciudad capital, con la finalidad de atacar de forma rápida los puntos más críticos y de alta afluencia vehicular.
La presencia del MOP en las calles se está haciendo sentir a lo largo de las avenidas como: Vía España, Central, Calidonia, Martín Sosa, Federico Boyd y en la Vía Transístmica, a la altura del paso vehicular de la Cervecería Nacional, sitios donde ya se ha cubierto de manera impresionante varios huecos.
La arquitecta Diana de Corredoira, directora Nacional de Mantenimiento del MOP, señaló que el "Plan de Emergencia Vial" comenzó con buen pie y además de reparar una considerable cantidad de vías en el área metropolitana, también se está desarrollando a lo largo de la Carretera Transístmica, desde la comunidad de Villa Grecia en San Miguelito hasta el puente vehicular de Chagres, provincia de Colón. Se le pide a los usuarios disminuir la velocidad en áreas de trabajo.