El Ministerio de Vivienda investiga el caso de una moradora del sector de El Progreso, corregimiento de Puerto Caimito de La Chorrera, que luego de recibir materiales de construcción a través del Programa de Asistencia Social y un lote de terreno para construir su residencia, ahora se descubre que la mantiene alquilada.
Lastenia Reyes, dijo que desde hace 6 meses alquiló la vivienda, por B/.40.00 mensuales a la señora María Cibeles Gordón.
Esta situación se ha convertido en un problema, en vista que a través de una inspección el MIVI se detectó que en la casa no vivía la persona beneficiada con los materiales, sino que por el contrario había sido alquilada.
Agrega la afectada que al ser citada el Ministerio de Vivienda se le informó que la casa no se podía alquilar y que existía la posibilidad que pierda todos los derechos, al violar las disposiciones vigentes.
Esta situación ha traído como consecuencia que la propietaria de la casa que Lastencia Reyes, mantiene alquilada esté presionándola para que desocupe la vivienda, aduciendo que necesita la casa, dándole plazo hasta el 31 de septiembre.
Lastenia Reyes tiene 5 hijos y no cuenta con un lugar a donde mudarse, por lo que apela a la buena voluntad de las autoridades del MIVI para que la tomen en cuenta dentro de la opción de compra de estos terrenos, que ahora están en conflicto.
Cabe señalar, que la donación de esta ayuda social fue concedida a través de la gestión del ex representante Antolín Arenas, quien durante su período fue fuertemente apoyado por el Ministerio de Vivienda y denunciado en varias ocasiones por favorecer a personas de la comunidad entre ellos familiares.