El piloto brasileño Tony Kanaan saldrá a defender su liderazgo en el campeonato de automovilismo de Fórmula Indy, cuando se corran desde hoy sábado las pruebas clasificatorias para las 300 millas de Chicago.
La decimocuarta de las 16 pruebas de la temporada se correrá el domingo sobre 200 vueltas al circuito oval de Chicagoland Speedway, en Chicago, donde el récord de velocidad lo ostenta el estadounidense Richie Hearn (223,159 millas por hora mph) desde el 2003.
Kanaan encabeza el campeonato de conductores con 503 puntos, seguido por su compañero en el equipo Andretti Green Racing, el británico Dan Wheldon (431).
El norteamericano Buddy Rice (Rahal-Letterman Racing) va tercero con 427 unidades, escoltado por el brasileño Helio Castroneves (Marlboro Team Penske) con 359. El mexicano Adrián Fernández, dueño de su propia escudería Fernandes Racing, marcha en la séptima plaza con 312 puntos.
Kanaan y Wheldon sostienen un cerrado mano a mano por el campeonato, con tres triunfos per cápita y tres carreras aún por delante, la última de las cuales será la Chevy 500, del 17 de octubre en Texas. Un triunfo en Chicago prácticamente le aseguraría al piloto de Bahía el campeonato.