¡Fuimos por lana y salimos trasquilados! La novena de Japón venció ayer en el cruce a su similar de Panamá 1 a 0 y lo sacó de la carrera por unas de las medallas que hay en disputa en el XXI Torneo Mundial Juvenil de Béisbol, que se juega en Taiwán.
Ayer, el conjunto panameño no supo aprovechar la extraordinaria labor del derecho César Flores y al final cayó en un partido en el cual no hubo out número 27, pues la lluvia no permitió que el juego finalizara como debe ser. Japón anotó su única carrera en el séptimo acto cuando le dieron 3 hits seguidos a Flores.
Con corredores en tercera y primera y dos afuera en el noveno acto, Ciro Rocero no pudo devolverle la esperanza a los panameños, pues los árbitros suspendieron el juego por el fuerte aguacero. Tras varias horas de espera, el partido se dio por terminado otorgándole el triunfo a los asiáticos.
Vale la pena destacar que los panameños sólo pudieron conectar un total de 4 hits, dos de ellos en el bate de Danilo Carrillo. "No pudimos hacer contacto a la hora buena y al final pagamos", dijo Kevin Cárcamo a la emisora RPC Radio.