El Ministerio de Salud de Panamá declarará estado de emergencia en los próximos días para afrontar la malaria y el dengue, anunció el titular de esa cartera, Camilo Alleyne.
El ministro panameño de Salud dijo a la prensa que la declaración de emergencia, cuya fecha no precisó, permitirá a ese Ministerio obtener fondos adicionales para prevenir esas enfermedades.
"El problema más importante que tenemos a nivel de prevención es que tenemos una emergencia sanitaria; lo vamos a declarar así en los próximos días en asuntos de dengue y malaria y en cuanto a vacunación", expresó Alleyne.
"Pediremos una cobertura fiscal para poder afrontar una emergencia sanitaria", añadió; "vamos a pedir prontamente un apoyo (económico) extraordinario del gobierno para poder atacar frontalmente el dengue y malaria".
ESTADISTICAS: COMBINACION MORTAL
8260, sumando los casos de dengue y malaria del 2002 y 2003, más de 8 mil personas han sido afectadas en este periodo de tiempo por ambos males. Dos murieron por malaria y una en este año por dengue hemorrágico.