Nuevamente otro bus se prende con 47 pasajeros.
En esta ocasión resultó ser un bus de lujo de la ruta La Chorrrera- Panamá con matrícula 247337, número 06, el cual regresaba de la ciudad capital hacia La Chorrera.
Al llegar al Control Dos, en Arraiján, se le prendió toda la parte trasera, lo que provocó que los pasajeros entraran en pánico. El conductor del bus, Rodrigo Mendieta, dijo en cuestión de minutos que se apagó el aire acondicionado y de inmediato se dio cuenta de lo que pasaba y se echó a la orilla.
Agregó que cuando levantó la tapa, ya estaba ardiendo, y los pasajeros comenzaron a bajar del bus. Al intentar buscar el extintor, se llenó de nervios y perdió el pitillo por donde sale el líquido, lo que le impidió apagar el fuego lo más rápido posible.
Por ello, procedió a ayudar a bajar a los pasajeros antes de que explotara. El bus estaba lleno de pasajeros, pero gracias a Dios no hubo víctimas ni heridos, dijo Mendieta.
Roxana de Ho, pasajera del bus de lujo, explicó que sintió que el calor que no era normal desde que salieron de la Terminal de Albrook, y se sentía un olor a humo. "Otros pasajeros y yo vimos que salía humo de la parte trasera del bus, pero cuando íbamos por Howard, un Coaster blanco paró y le dijo al conductor que el bus se estaba prendiendo, y fue cuando pudimos ver la candela, ya que yo venía en el último puesto. Intentamos abrir la puerta de emergencia y ésta no servía y apenas bajamos, el bus empezó a arder con más intensidad".
Por su parte, Elizabeth Hidalgo, otra pasajera que estaba muy asustada por la cantidad de llamas que salía del bus, dijo que sólo pensó que podía haber muerto quemada, pero gracias a Dios ella estaba bien, al igual que los otros pasajeros.
Por su parte, el jefe encargado del Cuerpo de Bomberos de Arraiján, mayor Guillermo Sánchez, manifestó que cuando las unidades bomberiles llegaron al lugar, ya la candela había agarrado cuerpo, por lo que tuvieron que utilizar el equipo de extinción.
Agregó que lo que le llama la atención es que a todos los buses se les obliga portar extintores en buenas condiciones y al revisar los dos extintores que tenía el bus, estaban totalmente vacíos.
Gracias a Dios que no se dieron víctimas que lamentar y exhortó que hay que tomar una iniciativa para acabar con la problemática en el transporte, a la que se exponen los panameños diariamente. "Hay que tomar medidas drástica ante esta situación".
Los inspectores de Seguridad del Cuerpo de Bomberos iniciaban la investigación para ver qué provocó el incendio en el autobús.
Al lugar se apersonaron unidades de la Policía Nacional, del Sistema Nacional de Protección Civil y la autoridades del Tránsito, quienes investigan el hecho.
PANICO: SALVARON LAS VIDAS
Los pasajeros veían con espanto lo que les pudo haber pasado si no se bajan a tiempo del bus. Por sus mentes pasaron los recuerdos de la tragedia ocurrida en La Cresta, Bella Vista, el 23 de octubre del 2006.