Los panameños recluidos en un Centro de Detención de Louisiana se entrevistarán mañana con la delegación del Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá, la cual brindará asistencia humanitaria y legal.
La misión panameña está encabezada por la Directora de Asuntos Jurídicos de la Cancillería, Nadia Espinoza, quien afirmó que "tenemos la instrucción de escuchar a todos los detenidos para conocer de sus casos, prestarles todo el apoyo del Gobierno Nacional y estar pendientes de que se les garanticen sus derechos".
La delegación se entrevistará mañana con los panameños y panameñas que fueron detenidos y ya están libres esperando un juicio de deportación, pero con un brazalete o dispositivo de vigilancia electrónica.
El canciller Samuel Lewis Navarro, reveló -la semana pasada al anunciar el envío de la Misión- que el Gobierno está asistiendo a los detenidos y a sus familias desde que fue informado de los arrestos.
Lewis Navarro mostró preocupación por la denuncias de familiares que dijeron ser víctimas de engaños de "coyotes" que los llevaron a Estados Unidos bajo la promesa de un trabajo seguro con papeles en regla.