Poco más que una docena de residentes en las barriadas Loma Mastranto, María Leticia y Jardines de Mastranto, en La Chorrera, cerraron la Avenida Libertador, exigiendo el suministro de agua potable y denunciando el "engaño" sufrido por parte del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) desde enero de este año.
Los manifestantes no cesaron en su protesta, a pesar de la lluvia que se registró durante las horas de la mañana.
Darío Gómez, quien reside en Jardines de Mastranto, dijo que meses atrás el IDAAN prometió suministrar agua a través de la red, tres días a la semana y un sábado cada ocho días, pero ello solo se cumplió durante un breve período de tiempo.
"Los que estamos en las partes altas del distrito, también somos personas", dijo Gómez, y añadió que inicialmente fueron engañados por las empresas promotoras, las cuales les aseguraron que existía el suministro de agua 24 horas al día.
Aseveró que los residentes de las tres barriadas afectadas no pueden esperar a que finalice la construcción de la potabilizadora de Mendoza, lo cual es parte de un discurso desgastado por parte de los funcionarios del IDAAN, al igual que las mejoras a la actual potabilizadora de La Chorrera.
Gómez calificó como "grave" la situación en Loma Mastranto, María Leticia y Jardines de Mastranto, en donde la población es nocturna, ya que es durante unas pocas horas de la noche y la madrugada que llega el agua a las casas.
Insistió en que solo después de cada protesta el IDAAN soluciona el problema momentáneamente, y advirtió que la comunidad no acepta los operativos con carros cisterna.
Pasadas las ocho de la mañana se apersonó al lugar la directora administrativa del IDAAN en Panamá Oeste, Yamileth Quintero, quien intentó despejar la vía, invitando a los manifestantes a que la acompañaran al área para realizar una inspección.
No obstante, debió acceder a una reunión en la vía, en la que explicó existe un déficit en la producción de agua y que impide abastecer a todo el distrito y agregó que ello se debe solucionar con la puesta en operación de la potabilizadora de Mendoza.