En condición estable se encuentran los ocho heridos (5 adultos y 3 menores de edad) del accidente de tránsito que ocurrió el domingo, a las 10:00 de la mañana en la vía principal de la comunidad de Bajo Boquete, que dejó como saldo cuatro víctimas fatales.
Las personas heridas viajaban en el taxi pickup con matrícula 4T-615, que fue impactado frontalmente por el vehículo sedán con placa 121118, conducido por Glenda Tapiero, una de las víctimas fatales de ese accidente que murió en el lugar de los hechos.
José Daniel Saldaña, director médico del Hospital Regional Rafael Hernández de la Caja de Seguro Social, informó que cuatro de los cinco pacientes politraumatizados que fueron referidos a ese nosocomio, se recuperan satisfactoriamente.
El conductor del taxi, Alexis Jiménez, de 39 años, presentó mayor cantidad de traumas en su anatomía. Saldaña informó que a ese paciente se le hicieron las tomografías de control con el objetivo de confirmar que no se ha quedado ninguna lesión por detectar.
Se prevé que a José Miguel Concepción, de 23 años, Iris González, de 26 años, Heriberto Castillo, de 65 años, y Cinthia Montenegro, de 42 años, les den de alta en unas 72 horas aproximadamente. Mientras que Jiménez puede estar recluido unos cinco días más en el hospital.
Por otra parte, de acuerdo al informe de la Dirección Médica del Hospital Materno Infantil José Domingo De Obaldía, el menor Edwin Castillo, de 7 años de edad, continúa recluido en la unidad de Cuidados Intensivos bajo vigilancia intensiva, ya que sufrió politraumatismos.
En tanto Joseph Castillo, de 2 años, y Josué Aripel Lao, de 11 años, fueron dados de alta después de estar hospitalizados durante 24 horas para evaluar la condición de ambos pacientes.
Datos de las autoridades del Tránsito, detallan que con ese accidente se elevó a 43 el número de víctimas fatales por hechos de tránsito ocurridos en la provincia.