El arbitraje en Panamá se ha convertido en el método más fácil por medio del cual los empresarios evitan recurrir a los tribunales para resolver sus diferencias comerciales.
En Panamá, al año se atienen unos 60 casos en el Centro de Conciliación y Arbitraje de Panamá. En esa instancia demoran no menos de seis meses.
Los casos más comunes se dan en el área de la construcción, bienes y raíces y el sector marítimo, informó Jorge Molina Mendoza, presidente de la Comisión de Arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional, capítulo de Panamá.
Hasta el momento se han resuelto más de 400 casos en este tipo de proceso, que es una medida alterna de conflictos, lo que evita que los empresarios tengan que ir a los tribunales de justicia, explicó Raúl Hernández, presidente del Centro de Conciliación y Arbitraje de Panamá.
En estos conflictos se disputan cientos de millones de dólares, específicamente en el área de la construcción, destacó Hernández durante el congreso "Impacto del Desarrollo del Arbitraje Internacional en América Latina, Experiencias Recientes", que se realiza hasta hoy en Panamá.