La posibilidad de convertir la Fiscalía Especial en una dedicada a la investigación de delitos relacionados con el crimen organizado es una idea que está estudiando la procuradora de la Nación, Ana Matilde Gómez.
La titular indicó que se puede aprovechar que la Fiscalía Especial ya cuenta con el presupuesto, el personal y la infraestructura necesaria.
La Fiscalía Especial fue creada para investigar los casos por envenenamiento con Dietilenglicol, pero esos expedientes ya pasaron a manos de los tribunales.
Con esa nueva estructuración, la Fiscalía Especial trabajaría de forma conjunta con la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) y Migración, entre otras instituciones, para la investigación de los casos de ejecuciones y otros temas relacionados al crimen organizado, indicó la Procuradora de La Nación.
De concretarse esa iniciativa, también se trabajaría de forma cercana con las autoridades de los gobiernos de Costa Rica y Colombia, con quienes ya se han entablado conversaciones para la investigación de homicidios que le atañen a ambas naciones.
Hay homicidios que se cometen en una soberanía y los cuerpo son depositados en el país vecino, sostuvo.
Este año se han registrado varios casos de ejecuciones en distintos puntos de la ciudad, con móviles relacionados con drogas.