Una comisión legislativa, encabezada por la Segunda Vicepresidenta de la Asamblea, Elizabeth de Quiroz, y otros diputados de gobierno y de oposición, atendieron ayer a los dirigentes de los grupos sindicales, médicos y gremiales que conforman la Coordinadora de Lucha por el Respeto a la Vida y Dignidad del Pueblo que ayer se mantuvieron en paro militante de advertencia de 24 horas.
Andrés Rodríguez, vocero del grupo de manifestantes, aseguró que el Gobierno los arrastró hasta la huelga, al demostrar una "política evasiva", puesta en marcha por el Gobierno contra el movimiento popular organizado.
"Esta acción se desarrolla luego de más de 10 marchas realizadas a la Presidencia de la República, en el lapso de un año, sin obtener ninguna respuesta", dijo.
Indicó que a lo largo de cuatro años ha sido evidente por parte del Ejecutivo, los niveles de cinismo y de irresponsabilidad de las autoridades a las reclamaciones de los grupos populares.
Rodríguez dijo que a pesar de los desplantes, tienen que agradecerle al Gobierno de Martín Torrijos que sus "evasivas" han posibilitado que sectores de profesionales y sindicales, históricamente antagónicos, se hayan unido en una misma causa.
El docente afirmó que la lucha de la Coordinadora es a favor de quienes diariamente sobreviven con salarios mínimos 30 veces menores a los devengados mensualmente por los diputados y los mismos ministros de Estado.
La Segunda Vicepresidenta, Elizabeth de Quiroz, afirmó que los planteamientos de la Coordinadora serán analizados por la Junta Directiva a partir de la próxima semana.