La preocupación era evidente en los rostros de los ocupantes de una embarcación propiedad de la compañía 'Sea Cargo', que naufragó en las puertas del Canal producto del mal tiempo que reinaba la tarde de ayer, jueves.
El aguacero cobró su cuota. Uno de los 4 ocupantes se encuentra desaparecido. Y es que las fuertes olas de más de 4 metros de altura provocaron que la embarcación de más de 40 pies largo naufragara cerca de la boya 9 en el fondeadero de Isla Flamenco, frente a la Calzada de Amador, alrededor de las 5:30 de la tarde de ayer.
El barco, que se dedicaba a brindar apoyo logístico (entrega de víveres) a las embarcaciones mercantes que transitan por el Canal, se hundió. Afortunadamente el navío 'María Chiquita' los divisó a tiempo y dio aviso a una lancha del Servicio Marítimo (SMN) que logró rescatar a José Luis Batista, de 32 años; Raúl Macfarlane, de 42, y a Olmedo Icaza, de 34.
A pesar de todos los esfuerzos, los miembros del SMN no pudieron ubicar a Eliécer Samudio Valdés, quien hasta el cierre de esta edición se encontraba desaparecido.
Familiares de Samudio se encuentran consternados. La búsqueda se suspenderá pasadas 48 horas, tiempo que se estima que una persona puede sobrevivir en el mar.