Choque hemorrágico y una lesión pulmonar producto de una herida por proyectil de arma de fuego en el tórax fue la causa de la muerte de Rubén Ángel Quijada Arrocha, de 16 años, según un informe oficial del Instituto de Medicina Legal y Forense (IMEL).
Quijada Arrocha falleció alrededor de las 2:00 de la tarde del domingo, en la azotea del edificio 'Vértigo', ubicado en Calidonia.
Esa tarde se conoció que supuestamente Quijada intercambió disparos con otros sujetos que se mantenían en uno de los edificios que están ubicados frente al 'Vértigo'.
Un arma de bajo calibre se encontraba tirada al lado del cuerpo de Quijada, lo que indica que presuntamente participó directamente en el intercambio de disparos que se escucharon la tarde del domingo.
Residentes y conocidos de Quijada responsabilizaron a las autoridades policiales del área por ese hecho de sangre.
Según los quejosos, si el encargado del área les pusiera mano fuerte a los grupos rivales del sector conocidos como "Los Cofos" y los "Evolution", esa muerte no habría ocurrido.
La Fiscalía Primera Superior, a cargo de James Bernad, adelanta las investigaciones para ubicar a los homicidas de Quijada.
DATOS: AGOSTO
Miguel Ángel Ramos Rivas, de 26 años, fue asesinado el 26 de agosto, en Calle M de Calidonia, a un costado del edificio donde murió Quijada.