Preocupadas se encuentran las personas que acuden al hospital Luis "Chicho" Fábrega en busca de atención médica porque los quirófanos para operaciones de emergencias no están funcionando por algunos daños.
Señalaron que se está atentando contra la vida de muchos pacientes que deben ser enviados a otros hospitales para poder salvarles la vida. "Las autoridades se han descuidado con el mantenimiento de los quirófanos que datan de hace más de 20 años y por eso se dañaron", mencionaron.
Al respecto, Antonio Serracín, especialista del nosocomio, manifestó que las autoridades deberían aumentar el presupuesto anual que se da para este centro de atención médica, ya que por falta de recursos se están viendo afectados y no pueden prestar un servicio eficiente.
Dijo que el hospital tiene cinco quirófanos y de ellos uno solo está funcionando.
"Tenemos el mismo problema con las máquinas de anestesia, que ya no dan más. En los mercados ya no hay repuestos para las piezas dañadas", manifestó.
Agregó que desde hace varios meses, los administrativos han solicitado la compra y reparación de los equipos para realizar las cirugías que se tienen pendientes; sin embargo, a la fecha no han recibido respuestas.