Las luces en el caso del SAN 100 vuelven a encenderse cuando se conoció que el Magistrado del Segundo Tribunal Superior de Justicia, Luis Mario Carrasco, se encargará de responder a la solicitud que la Fiscal Marruquel Castroverde presentará ante la Corte Suprema de su inhibición en este caso.
En enero pasado, Carrasco fue designado por el Ejecutivo como el suplente del Magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Jerónimo Mejía, por su trayectoria y consistencia en sus fallos.
Este magistrado se encargará del caso, luego de ejecutarse un reparto, el cual corresponde a la adjudicación de los casos que ingresan a la Secretaría del Tribunal.
Uno de los últimos casos que recayó sobre los hombros de Carrasco fue el homicidio del jefe de la Unidad Sensitiva de la Policía Técnica Judicial (PTJ), Franklin Brewster, ocurrida hace dos años.
Las investigaciones del accidente del helicóptero se mantienen suspendidas hasta que el juez determine quién continuará la investigación.
Extraoficialmente se ha conocido que el sumario de la investigación del SAN-100 lleva recopilado un total de siete tomos (300 páginas cada uno).
Mientras el director de la Autoridad de Aeronáutica Civil, Eustacio Fábrega, reiteró que junta de investigación espera que la fábrica de motores, Pratt & Whitney de Canadá, agilice la entrega del informe final, a objeto de garantizar transparencia en la investigación de este accidente.
Fábrega insistió en que el reporte interno del SAN, que se entregó como prueba al Ministerio Público, en ninguna forma afecta la labor ni el resultado de la investigación técnica y recalcó que la Junta de Investigación se mantiene en permanente comunicación con las autoridades aeronáuticas de Chile.