El Segundo Tribunal Superior de Justicia fijó en ocho mil balboas la fianza de excarcelación a favor de Carlos Smith Coba, quien enfrenta un proceso por supuestos delitos contra la administración pública.
Carlos Smith Coba, conocido como "Calitín", es un ciudadano particular y no un fiscal como Arquímedes Sáez, suspendido del cargo por actos de corrupción, por lo cual la medida sí procede.
Las investigaciones sobre este caso comienzan con una denuncia presentada por Miguel Ángel Zambrano Espino, acerca de graves actos de corrupción y la solicitud de dinero cometidos en parte del Fiscal Segundo del Tercer Circuito Judicial de la Provincia de Panamá, Arquimedes Sáez Castillo, quien en mediación del sobrino de su esposa, "Calitín", exigió 600 balboas el pasado 23 de julio.
Esto serviría para que "su hija, Janisis Pérez Smith, detenida por corrupción de menores a órdenes del fiscal de marras, se mantuviese recluida en las instalaciones de la PTJ de La Chorrera y no fuese enviada al Centro Femenino de Rehabilitación de Panamá".
Después se realizaron allanamientos de domicilio contra el fiscal Sáez.