El brasileño Ronaldo de Assis Ronaldinho y el Barcelona han llegado finalmente a un acuerdo para la redacción de un nuevo contrato que vincule al jugador a la entidad azulgrana hasta el 2010, dos más de los que tenía firmados, con posibilidad de ampliación hasta el 2014 previo acuerdo entre las partes.
Según informaron a EFE fuentes del club, la operación se ha cerrado finalmente, tras unos días de intensas negociaciones y unas últimas horas de análisis detallado de las diferentes cláusulas.
El contrato actual del jugador finalizaba el 30 de junio del 2008, con un precio de rescisión de 120 millones de euros, decreciente anualmente hasta los 80 millones, pero el nuevo documento firmado lo establece en 125 millones fijos hasta la conclusión del acuerdo.
Ronaldinho presentará mañana públicamente el acuerdo durante una comparecencia ante los medios de información al término del entrenamiento que el equipo llevará a cabo en sesión matinal en el Miniestadi.
Según informó el club, el Barcelona y el futbolista se han comprometido a trabajar conjuntamente en la proyección mundial de la imagen de ambos. El equipo barcelonista destaca que, con el nuevo contrato, se demuestra la voluntad de ambas partes.