El seleccionador de fútbol de Estados Unidos, Bruce Arena, reclamó ayer miércoles el apoyo de su país para sus dirigidos, que el sábado se medirán en un crucial partido frente a México, en Columbus (Ohio), por el hexagonal eliminatorio de la Concacaf para el Mundial de Alemania-2006.
"Si nosotros queremos este apoyo para crecer, si nosotros queremos verdaderamente ganar la Copa Mundial un día, nosotros necesitamos apoyar el deporte a todos los niveles", dijo Arena en una teleconferencia.
El partido del sábado reviste una gran importancia, pues una victoria de cualquiera de los equipos le daría la clasificación anticipada al Mundial alemán.
El once azteca, que dirige el argentino Ricardo Lavolpe, lidera la eliminatoria de Concacaf con 16 puntos, seguido por los estadounidenses con 15, mientras que Costa Rica y Guatemala son tercero y cuarto con 7, Trinidad y Tobago es quinto con cuatro unidades y Panamá último.
ESTADOS UNIDOS: A UN PASO
Arena considera que su equipo podría ubicarse entre los ocho primeros en Alemania. Ese resultado en 1994 y 1998 era improbable. USA está a un punto de clasificarse.