Guillermo Jones (32-3-2, 25 KOs) arribó el pasado martes, tarde por la noche, a la ciudad de Cleveland, Ohio, en donde se medirá al ex campeón mundial crucero del CMB, el guyanés Wayne "Big Truck" Braithwaite (21-1, 17 KOs), el próximo sábado, 3 de septiembre, en un combate de suma importancia para el espigado púgil panameño.
El ganador esta pelea de altos clasificados ganara el derecho a retar de forma directa al campeón mundial crucero AMB / CMB, Jean Marc Mormeck (considerados por mucho como el mejor crucero de la orbe), en un futuro no muy lejano.
Logramos contactar a Jones en Cleveland y esto fue los que nos dijo: "He tenido más de ocho semanas de preparación. Me siento bastante bien y en muy buenas condiciones."
Ludo Sáenz: ¿Cuál es tu plan general de pelea?
Guillermo Jones: "Boxearlo mucho y contrarrestar todos los golpes que tire. Tratare de meterle la mano lo mas fuerte posible."
Ludo Sáenz: Impresionantes a los entendidos al noquear a Kelvin Davis en tu ultima pelea. ¿Te sorprendió acabarlo tan rápido?
Guillermo Jones: "No me sorprendió el haberlo noqueado, ya que cuando peleo con un tipo mas bajo que yo, enseguida se que no se me hará difícil terminar la pelea rápido. A mi me avisaron solo con 15 días de anticipación. Yo en ese momento le dije a mi manager, Rogelio Espiño, que estaba dispuesto, ya que siempre me he mantenido en el gimnasio, haciendo las cosas bien."
Ludo Sáenz: ¿Te sentirás aventajado en tamaño con Braithwaite?
Guillermo Jones: "No, porque Braithwaite tiene un tamaño parecido al mió."
Ludo Sáenz: Braithwaite fulminó a tu compañero de cuadra, Luis Pineda, en menos de un asalto. ¿Sientes sed de venganza?
Guillermo Jones: "No tanto sed de venganza, pero si quiero imponer respeto."
Ludo Sáenz: Tu rival es un zurdo estilista. ¿Crees que te complicara?
Guillermo Jones: "No, ya que estuve practicando con boxeadores izquierdos en Panamá. Yo se controlar y apaciguar el ataque de un peleador zurdo."
Ludo Sáenz: ¿Qué tan importante es esta pelea para Guillermo Jones?
Guillermo Jones: "Esta pelea representa para mi toda mi vida en el boxeo. Mi meta desde que me metí en el boxeo es conseguir el titulo mundial y mantenerlo. Me ha llegado esta oportunidad con esta eliminatoria y nadie me quitara de la cabeza que esta es mi pelea."
Ludo Sáenz: Para ti, ¿Cuál es la diferencia en pelear 154 y ahora en 190?
Guillermo Jones: "Hay mucha diferencia, ya que la compostura no es la misma. Me he acoplado bien al sistema y peso de los cruceros. Me siento mucho mejor que cuando peleaba en las 154 libras, ya que hacer el peso era mi mayor problema y me sentía débil cuando llegaba la hora de la pelea. Mi movilidad es casi la misma e incluso me siento más rápido que el resto de los cruceros."
Ludo Sáenz: Para muchos, tu ganaste tu ultimo compromiso mundialista ante el campeón de la OMB, Johnny Nelson. ¿Qué recuerdas de esa pelea?
Guillermo Jones: "Yo salí a ganar el titulo mundial. Yo apreté desde el comienzo y Nelson se la paso corriendo. Cuando se encontraba acorralado, comenzaba a amarrar y no desarrollaba una plan de pelea. El ataque siempre lo iniciaba yo, siempre estuve encima de él y al final de la pelea, la misma gente en Inglaterra abucheo esa decisión. Esa pelea fue una experiencia, porque aprendí lo difícil que es ganarle a un campeón en su propia casa."
Ludo Sáenz: ¿Cuánto conoces de Braithwaite?
Guillermo Jones: "Mucho, lo conozco bastante bien, ya que en el 2000 hice sparring con él en Brooklyn, en el gimnasio Glesson. Somos amigos y conocidos por entrenar juntos antes que el fuera campeón mundial. Yo lo defino como un peleador que busca los primeros asaltos para desarrollar su pelear y del tercero para abajo trata de noquear."
Ludo Sáenz: ¿Cómo te defines a ti mismo como peleador?
Guillermo Jones: "Como un boxeador estilista que puede pelear afuera, a media distancia y adentro."
Ludo Sáenz: ¿Qué debemos esperar de Guillermo Jones, éste sábado en Showtime?
Guillermo Jones: "Espero resolver la pelea lo mas temprano posible y ganar por nocaut."