La selección mayor de béisbol emprendió ayer su viaje hacia Holanda, sede del XXXVI Campeonato Mundial de esa categoría con objetivo en mente: mantener el alto sitial de nuestra pelota a nivel internacional.
Panamá, actual subcampeón mundial de la categoría dirá presente en la justa que se desarrollará del 2 al 17 de agosto con un equipo prácticamente criollo en el que destacan 6 peloteros que estuvieron en la última justa realizada en La Habana, Cuba en el 2003.
Carlos Heron, manager de la tropa, alabó el empeño que pusieron los peloteros durante cada entrenamiento. "Creo en este equipo y sólo quiere pedirle a cada jugador que de el 100 % en el terreno", manifestó Heron, ayer.
El técnico capitalino destacó que es casi seguro que para el primer partido ante Corea del Sur el día 3 de septiembre envié a la loma al derecho Miguel Gómez.
Adelantó además, que a la defensiva saldría con Carlos Muñoz (R), Audes De León (1B), Jaime Jaén (2B), Yoni Lasso (3B) y Vicente Garibaldo (CC). Los jardineros serían cubiertos por: Joel Vega (JI), Adolfo Rivera (JC) y Freddy Herrera (JD). Earl Agnoly sería el designado.
El equipo debe estar arribando hoy a Amsterdam.