El entrenador Rubén Orillac, quien ganó el Clásico Presidente de la República con el caballo El Auténtico, fue suspendido por seis meses y multado con B/.4, 000.00 por la Comisión Nacional de Carreras.
La sanción se da luego que se agotaran todas la investigaciones relacionados con la utilización de antiinflamatorio Flunixin por parte de Orillac, para medicar a El Auténtico antes de su victoria por siete largos en la carrera más importante del país.
El presidente de la Comisión Nacional de Carreras, Eyber Castañeda, confirmó ayer la decisión de aplicarle sanción a Orilla
Castañeda explicó que la sanción se basó en el artículo 537 del reglamento de carreras, el cual estipula que cuando el infractor es reincidente "se le duplicará" la pena.
Según Castañeda se tomó en consideración el hecho de que Rubén Orillac había tenido situaciones similares con caballos como Romanono y Perversa, lo cual lo convierte en reincidente.
Explicó que la decisión se dio con los votos favorables de él y el representante de los apostadores ante la Comisión, Luis A. Salvador. A Orillac le cabe un recurso de apelación ante la Junta de Control de Juegos.