La propietaria de la panadería La Flor de Cuba, ubicada en La Chorrera, apelará la sanción impuesta por la Oficina de Seguridad del Cuerpo de Bomberos y demandará a la empresa Panagas, cuyo técnico provocó la explosión de su negocio el pasado 2 de agosto.
El hecho se registró cuando el inspector de la citada empresa intentaba detectar un escape de gas, introduciendo un fósforo encendido en el horno para la elaboración de dulces, lo cual produjo la explosión.
SEIS PERSONAS RESULTARON AFECTADAS
Producto de la explosión, la panadería sufrió daños en un 80%, resultando afectados 3 empleados de la panadería, un cliente y 2 técnicos de Panagas.
La Oficina de Seguridad del Cuerpo de Bomberos de La Chorrera, luego de las investigaciones realizadas determinó sancionar con B/. 500.00 a Sheyla César de Ríos, propietaria de la panadería y a Panagas con una multa que oscila entre los B/. 2, 000.00 y B/. 5, 000.00.
La propietaria de la panadería, no está de acuerdo con que se le haya sancionado por no avisar del escape a la Oficina de Seguridad, pues dos semanas antes del accidente lo había denunciado a Panagas, pero dijeron que no había ningún problema.
Según Sheyla de Ríos, tuvo que hacer frente a prestaciones laborales de 6 empleados, ya que la panadería no estaba asegurada, tenía 4 meses de haberla comprado.
DAÑOS
La panadería quedó afectada en un 80%, con daños valorados en 80 mil balboas. La propietaria ha decidido apelar la sanción impuesta por la Oficina de Seguridad y demandar a Panagás.