La Organización Mundial de Boxeo (OMB) no avaló la pelea por título mundial entre el panameño Mauricio "Ñáñara" Martínez y el colombiano Irene Pachecho, ya que no ha desconocido a Johnny González como campeón de la división gallo de este organismo.
Francisco "Paco" Valcárcel aclaró que Johnny González solicitó un "permiso especial", para retar al monarca súper gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexicao Israel Vázquez.
Valcárcel explicó a los medios ayer que la OMB le otorgó este permiso, con la condición que si gana, se quede en la división de las 122 libras y si pierde retorne a las 118.
"Hemos sido justos con Johnny, quien ha sido un campeón sólido en la categoría gallo y por ello le dimos el permiso especial", sostuvo el jerarca de la OMB.
Añadió que Martínez podría pelear por un título interino con Pacheco si así lo quieren los representantes del peleador panameño, y llegan a un acuerdo con la promotora.
Pero descartó que la pelea se realice, sin embargo dijo que las puertas de la negociación siguen abiertas.
Johnny González pelea el 16 de septiembre con Israel Vázquez.
Valcárcel finalizó diciendo que no hubo ningún acuerdo previo con Oscar De la Hoya de Golden Boy Promotions.
"Oscar es mi amigo, pero he aprendido que las reglas y las cosas personales no deben mezclarse y aquí no hay favoritismos", declaró Valcárcel.