"Prometes amar y respetar, en las buenas y en las malas, en la salud y la enfermedad, en la riqueza y en la pobreza a .... hasta que la muerte los separe" Esta pregunta es similar a la que realizan los padres al momento de unir a un hombre y una mujer en santo matrimonio, como Dios manda.
Pero antes de dar el sí con seguridad en el altar, ante los ojos de Dios, según la Psicóloga Rosabel Vergara, es importante tomar en cuenta que el éxito de una relación, debe estar cimentada sobre bases fuertes, comprendidas entre el amor mutuo, la confianza, el respeto, la comunicación, la atención, valorarse y amarse uno mismo, para poder amar y valorar a tu novio(a), entre un gran sin número de importantes sentimientos, pensamientos y comportamientos que debe existir entre el hombre y la mujer.
La valorización, el compartir responsabilidades, la planificación de proyectos futuros, son algunas de las responsabilidades que espera el hombre de la mujer y la mujer del hombre en una buena relación, asegura la psicóloga. No existe una edad adecuada para hacer que la relación tenga éxito o no. Lo importante es que ambos mantengan vivos los deseos de compartir su vida.